Turismo cayó en 70% durante pandemia: CANACO

Durante la pandemia, el sector turismo tuvo una caída superior al 70% en comparación con la dinámica de 2019, y se estima que tardará tres o cuatro años en recuperar esos niveles, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Explicó que los negocios más afectados fueron las agencias de viajes y turoperadores, aunado al comercio que se relaciona con servicios como los restaurantes, las tiendas de souvenirs, espacios de ecoturismo y transporte.

“Durante la pandemia tuvo una caída cercana al 70% durante el 2020 y 2021, ventas que cayeron en esa proporcionalidad con respecto de la dinámica cotidiana; los más afectados son agencias de viajes, turoperadores” indicó el empresario.

Recordó que el turismo representa entre el 10 y 12% del Producto Interno Bruto del estado, por lo que es importante que la población respete las medidas sanitarias contra el COVID-19 para mantener aforos y movilidad en los niveles actuales, y que han permitido la reactivación del sector.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*