Vanesa Garfias recibe peticiones de la Central de Abastos de Querétaro

Vanesa Garfias, candidata del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Condóminos de la Central de abastos de la Ciudad de Querétaro para cumplir compromisos en caso de que este próximo 6 de junio el voto le favorezca.


Omar Luján Rico, presidente del Consejo Directivo, comentó que hay problemas que se han ido agudizando con el paso del tiempo debido a que no se han atendido las necesidades de los condóminos que operan las más de 340 bodegas que tiene la Central de Abastos de Querétaro (CAQ) y que alberga a más de 4,500 trabajadores.
Garfias Rojas dijo que es importante atender las peticiones de la CAQ ya que la zona tiene complicaciones en cuanto a su movilidad debido a los 12 mil 500 visitantes que tienen diariamente y el tránsito de más de 2 mil 500 vehículos cada día.


Entre las solicitudes que la candidata del sol azteca firmó, se encuentran el reforzar la seguridad y señalética vial; un estacionamiento público en la zona; regular la emisión de licencias de funcionamiento para la CAQ; patrullaje con elementos de seguridad pública; colocación de botones de pánico; reencarpetamiento de calles; remodelación y ampliación de drenaje; atención del comercio informal; entre otras.


Finalmente, Vanesa Garfias dijo que estará abierta a establecer un diálogo permanente con la Central de Abastos y que se compromete a que de forma conjunta se impulsen estrategias para la reactivación competitiva del comercio tradicional en Querétaro, tal y como lo propone el acuerdo que se firmó entre ambas partes.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*