Taxistas se suman a María Alemán

La candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, por el PRI María Alemán Muñoz Castillo, se reunió con un grupo de taxistas, donde anunció que la verdadera igualdad se logra dando acceso a los conductores más seguridad y mejores condiciones laborales para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios. Durante la pandemia los taxistas son uno de los gremios que se han visto más afectados y este medio, para muchos, es su único sustento de vida y sin ningún tipo de respaldo o apoyo por parte del gobierno municipal.

La candidata se comprometió a que en su gobierno se realizará el reglamento de movilidad del municipio, el cual, consiste en:

Promover la actualización del reglamento estatal y contemplar regulaciones específicas correspondientes al transporte de carga, uso de libramientos carreteros, horarios restrictivos de tránsito en ciertas áreas y zonas exclusivas para carga y descarga de mercancía. El Reglamento de Tránsito Municipal deberá recalcar especificaciones para las actividades de abasto dentro de la zona del Centro Histórico.

Por otro lado, Alemán Muñoz Castillo aseguró que desde el municipio de Querétaro se trabajará para brindar un seguro de vida a los taxistas.

“Tienen una serie de peticiones, de planteamiento que es importante escuchar y que es importante que atendamos. Particularmente eso, construir un piso más parejo para que haya una sana competencia. Y en ese sentido vamos a comprometernos a impulsar a través de la innovación y la tecnología mejores condiciones. Vamos a impulsar un nuevo reglamento de movilidad del municipio de Querétaro desde el que podamos regular esta competencia.”

Isaac, uno de los conductores de taxi amarillo, mencionó que se han visto afectados por el abandono por parte de las autoridades, una de las situaciones es que existe una regulación estricta para los taxistas, pero no para las plataformas de viajes ejecutivos. Los conductores manifestaron que están dispuestos a cumplir todos los lineamientos pero, con el acompañamiento de la autoridad y con condiciones dignas en su trabajo, por ello, la petición de un seguro de vida.

Alemán señaló que “hay una serie de ajustes reglamentarios que vamos a impulsar pero lo más importante es que hoy los vamos a escuchar. Yo tengo la firme convicción de proponerles el seguro de vida para todas y para todos ellos. No se van a quedar solas y solos. El municipio trabajará en conjunto con cada uno de los conductores que ofrecen el servicio de taxi.

Tras la reunión, los conductores sentenciaron que con María se sienten seguros por las propuestas que ha dispuesto, por ello, enfatizaron que se sumarán a su proyecto así como realizar mesas de trabajo para impulsar propuestas y acciones en favor de este sector económico y social.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*