Se buscará la planeación ordenada en la obra pública: Raquel Ruiz

Se reunieron las candidatas por el PRD a gobernadora del Estado, Raquel Ruiz de Santiago; a presidente municipal de Querétaro, Vanesa Garfias; y Leticia Real, a diputada federal por el V Distrito, con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado; en una mesa de trabajo sobre un plan de desarrollo integral en temas de movilidad, accesibilidad y legislación.

En la reunión se expusieron problemáticas del sector construcción y propuestas para un objetivo común: la planeación ordenada de la obra pública en todo el Estado, la mayor participación de los especialistas y diferentes sectores de la población en las decisiones de gobierno, la creación de un consejo consultivo que reconozca las figuras de los especialistas y de los ciudadanos, con un sentido amplio de corresponsabilidad.

Se planteó también la necesidad de la homologación de reglamentos de construcción en todos los municipios del Estado, la capacitación continua y la urgencia de una normativa obligatoria que convierta a Querétaro en punta de lanza en diseño, planeación y ejecución de obra accesible y movilidad para todos los queretanos.

El compromiso de las candidatas se centró en atender las necesidades del sector de la construcción en Querétaro, reconociendo la importancia de este e invitando al Colegio de Ingenieros Civiles a seguir trabajando por el bien de los queretanos, en conjunto siempre y con las miras puestas en el crecimiento ordenado de las manchas urbanas, con los retos que implica y que solamente con el esfuerzo conjunto puede lograrse.

Por su parte, el Ing. Camacho manifestó su interés en seguir colaborando con quienes apuestan por un mejor Querétaro, tomando como bandera propia los proyectos que aseguren el crecimiento del sector, y seguir sumando con propuestas concretas, como siempre ha hecho el Colegio que representa.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*