SANEAMIENTO DE AGUAS POR LO MENOS AL 90%: MARY IBARRA

La candidata del PES a la gubernatura del estado, Mary Ibarra, puntualizó que vigilará que los usuarios que descarguen aguas residuales cumplan con el Reglamento para el Control de Descargas de Aguas Residuales y que los desarrolladores cumplan con sus obligaciones en materia ambiental y urbana, porque sus omisiones están perjudicando la salud de muchos habitantes, como es el caso de los vecinos de Jurica.

Por lo anterior, Mary Ibarra impulsará todas las acciones necesarias para garantizar el derecho humano al agua y su saneamiento.

En recorrido por calles de Jurica, Mary Ibarra constató cómo se ha originado un río de aguas negras entre sus calles, derivado de que los desarrolladores no cumplen con la infraestructura para el tratamiento y descarga de aguas negras; por lo que, indicó, dentro de su agenda ambiental se precisa la obligatoriedad de que cumplan con todas las normas, para evitar estos focos de infección, que vulneran el derecho a la salud y a un ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas.

“El problema de contaminación se ha agudizado en los últimos años, aquí es un ejemplo. Hace nueve años, por petición de los vecinos, llevamos a cabo una limpieza y reforestación de la que hoy, no queda nada, porque no hay seguimiento a los planes, programas y acciones que se realizan, ni cumplimiento a las normas”, puntualizó.

Mary Ibarra señaló que Jurica es una zona más que está abandonada, que no tiene drenaje ni tratamiento de aguas residuales suficiente, a sus habitantes les urge un puente para no tener que cruzar sobre ríos de aguas negras que encuentran en sus caminos “y dijo que estas deben ser las prioridades del Gobierno del Estado de Querétaro para los próximos años; porque estos problemas requieren de atención urgente e inmediata”.

Asimismo, al platicar con pobladores de Jurica, Mary Ibarra indicó que, como se ha detectado en sus recorridos, la petición constante es la atención a los adultos mayores; por lo que les anunció que a través de la Secretaría del Adulto Mayor contarán con la atención integral que merecen, que va desde el apoyo alimentario, empleos y atención a su salud, porque no es sólo con una pensión como se van a solucionar los problemas

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*