Propone Arturo Maximiliano plan de recuperación

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, se pronunció por complementar las ventajas competitivas de Querétaro con presupuestos que se integren desde un esquema participativo, que cierre la brecha de la desigualdad y con acciones que frenen la corrupción.

Durante su participación en el Foro sobre Desarrollo Económico de Querétaro 2021 “Construyendo el futuro de Querétaro”, que organizó el Colegio de Economistas de Querétaro A.C, en compañía de la candidata de Morena al gobierno del estado, Celia Maya García, Arturo Maximiliano aseguró que cada vez que se enfrentan las necesidades se propone crear una secretaría, que tiene un costo en nóminas, cuando el gobierno municipal requiere mayor eficiencia y eficacia.

Ante los especialistas económicos, el candidato de Morena a la presidencia municipal aseguró que “hay varios Méxicos en este tema presupuestal, es evidente que se requiere tener un esquema participativo, ya no es tan fácil hacer los presupuestos desde el escritorio, sino salir adelante a atender los elementos de esta brecha y encontrar cómo cerrarlos a partir de la aplicación de los recursos públicos”.

Esta brecha, continuó el candidato, no le conviene ni a quienes la sufren ni a ningún sector de la economía, porque necesitamos una sociedad de consumo y solo se da si hay ingresos y en esta disparidad no hay un elemento que dé la certeza de que la gente vaya a comprar, que vaya a restaurantes, changarros, pague colegiaturas, eso solo se logra eliminando esta brecha y consolidando una clase media sólida.

Maximiliano García agregó que la austeridad es un elemento indispensable de un gobierno que actúa de manera ética, pero sin sub ejercer y sin generar más gasto, sobre todo porque “cada que hay necesidad de quedar bien con un sector de la sociedad, proponemos crear una secretaría y la austeridad parte de la aplicación íntegra, hay un costo de las nóminas, gasto corriente y al final de cuentas tiene que ser puesto este dinero donde tenga la mayor eficiencia y eficacia para consolidar políticas públicas que tanta falta hacen”.

Puntualizó que la corrupción y la fuga de dinero va más allá del gasto hormiga “y nos está costando mucho”, así que se debe combatir. Por lo contrario, dijo, se deben aprovechar las ventajas competitivas de Querétaro, como la coyuntura con Estados Unidos y China o bien, el proyecto del tren México-Querétaro, porque “somos un pueblo atractivo, pero hay que especializarlo y definir a dónde vamos a ir en los próximos años”.

Además, reiteró que se necesita un plan post Covid-19, ya que, si bien es la crisis del siglo, se deben establecer incentivos para una recuperación más rápida frente a los comercios que cerraron y las personas que se quedaron sin empleos. En ese escenario, lamentó que el costo de las licencias de este año se incrementara y con eso, se hizo más difícil la situación para muchas personas.

Al inaugurar el foro, la candidata a la gubernatura, Celia Maya García, afirmó que en México se pueden ejercer las libertades económicas, se pueden emprender negocios y se tiene la seguridad jurídica de que existe un estado de derecho, “porque por muchas críticas que existan a la cuarta transformación nadie puede negar que hay un plan nacional que guía este gobierno”, además que se superaron las metas de recaudación a nivel federal. 

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*