PRI pedirá protección a sus candidatos

El presidente del PRI en Querétaro, Paul Ospital, indicó que pedirá a las autoridades federales y estatales para que brinden protección a candidatos y candidatas de oposición; afirmó que en este proceso electoral se suscitaron varios eventos violentos que no pueden ser normalizados.


Dijo que en varios municipios se reportaron casos de hostigamiento, incluso golpes en contra de integrantes de los equipos de campaña del PRI, incluso en contra de otros partidos; de manera que debe darse la garantía, a dos días de las elecciones, que habrá seguridad para candidatos y para la ciudadanía en general.


“Esperamos la respuesta inmediata de parte de gobierno para darle seguridad a nuestras candidatas y candidatos, lo vamos a solicitar en el estado, pero también a nivel federal; no pueden vivir con miedo las y los candidatos de un partido de oposición antes de una jornada electoral, no lo podemos normalizar, no es normal lo que están sucediendo en los municipios y no podemos permitirlo como sociedad, no como partido político”.


Dijo que hace aproximadamente dos semanas pidieron a la autoridad electoral pedir el apoyo de la Guardia Nacional para la jornada de elección, pero no han sido respondidos. En los municipios que se han reportado actos de violencia son: Colón, Amealco, Jalpan, Landa de Matamoros, El Marqués, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*