“Las comunidades primero”: Rosy Pacheco

Durante el recorrido a comunidades de Santa Rosa Jáuregui como Jofre y Ojo de Agua, Rosy Pacheco, Candidata a Diputada Federal por el tercer distrito en Querétaro, señaló que su labor legislativa buscará gestionar, en primera instancia apoyos que subsanen el rezago urbano, educativo y social que padecen día a día las comunidades del estado.

Aseguró que buscará que el recurso que se destine al estado incluya rubros etiquetados para dicho rubro, que se apliquen en las comunidades y que poco a poco se atiendan las carencias que por años han imperado en esta zona.

“Es inentendible cómo se ha llegado a puntos en donde es ofensivo percatarse del rezago que enfrenta el área un estado que es ejemplo de desarrollo no debería tener comunidades donde el acceso a la educación o servicios básicos sea prácticamente nulo, esto debería darle pena a las autoridades”.

Destacó que servicios como educación y salud deberán ser garantizados desde el Congreso de la Unión con gestiones y legislación presupuestal (…) además, mencionó que el apoyo al campo estará en los puntos más importantes dentro de su agenda como diputada federal pues se ha reducido, debilitando una parte indispensable para la subsistencia de la sociedad mexicana.

“Parece que no entendemos que el campo mexicano debe ser siempre fortalecido, no reducido o afectado, las políticas actuales no han logrado satisfacer esta cuestión y sólo están orillando a los productores locales a abandonar esta actividad y optar por otros empleos para subsistir”.

Rosy Pacheco continúa recorriendo las colonias y comunidades del distrito 3 de cara al proceso electoral venidero, dejando en claro que su apuesta es a brindar continuidad a aquello que ha funcionado, pero abogar por la justicia social aún pendiente en nuestro estado.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*