Defenderá Arturo Maximiliano derecho a las áreas verdes.

El gobierno municipal de Querétaro no debe permitir la venta de áreas verdes ni de equipamiento urbano, subrayó el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García, al defender el derecho de los ciudadanos a vivir en espacios integrales y dignos.

Durante un recorrido en Jurica Pueblo, reconoció el problema de la falta de áreas verdes, sobre todo porque muchos ciudadanos y ambientalistas denunciaron esta práctica constante por parte de la actual administración municipal, luego de que el año pasado se desincorporaron 17 predios considerados no estratégicos, que representaron más de 175 mil 990 metros cuadrados, donde se pudieron construir parques, jardines o espacios públicos.

“Ya que no se vendan, porque están vendiendo las áreas verdes. Hay áreas que son de uso y dominio público municipal y áreas de dominio privado municipal, las de privado sí puede haber un proceso de venta, pero las que son para equipamiento urbano no se pueden vender. Más que intervenir es un no hacer, no puedes vender áreas verdes, no puedes vender las áreas de equipamiento, punto, aunque hay un procedimiento jurídico para hacerlo, pero no se debe hacer”, puntualizó.

Maximiliano García avaló también la intención de poner en orden a los desarrolladores del municipio que en el pasado presentaron incumplimientos y dejaron a los ciudadanos con diversos problemas.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Maximiliano García señaló que está a favor de la vida, “pero jamás podría ser un penalizador de las mujeres que abortan, lo he dejado siempre claro, estoy a favor de la vida, pero nunca seré, como político, un penalizador del aborto”.

Además, respondió a los cuestionamientos sobre su postura frente al matrimonio igualitario y reiteró que “he sido también clarísimo, lo he comentado, el planteamiento muy práctico si en mi gobierno pediremos el amparo para que se realice este tipo de matrimonio, no vamos a pedir amparo para que se realicen este tipo de matrimonios”.

Sobre la demanda de comerciantes indígenas de tener un espacio para vender sus productos artesanales, se pronunció por la necesidad de contar un mercado de artesanías en el Centro Histórico y adelantó que ya se busca el espacio para hacerlo.

Durante el recorrido, los comerciantes de Jurica Pueblo demandaron apoyo para el comercio, porque el confinamiento del Covid-19 provocó la caída de sus ventas y tuvo altos costos económicos para sus familias, por lo que el candidato de Morena ofreció programas para atender su problemática y promover la recuperación económica.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*