Celia Maya dio a conocer su propuesta de seguridad

La candidata a la gubernatura por el partido MORENA, Celia Maya García presentó en rueda de prensa sus “Compromisos para Vivir Mejor”, en el tema de Seguridad, desglosó su propuesta; en lo Preventivo, Unidades de inteligencia, Policía Comunitaria y Recursos Aplicados.


La candidata señaló que la inseguridad ha crecido en Querétaro y que casi el 50% de la población considera que el Estado es inseguro, y un 6% de la población ha sido víctima de robo. Recordó que el candidato, Mauricio Kuri quiere convertir a Querétaro en un campo de batalla. Y aseguró que eso ya lo vivimos en el gobierno de Felipe Calderón que provocó una guerra contra el narcotráfico. “No se puede combatir al fuego con el fuego, hay que ser más inteligentes, con la tecnología y capacitación de nuestros policías”, expuso.


Su propuesta de; “Ni abrazos, ni balazos: Inteligencia”, va más allá. Desde lo Preventivo: con calles más iluminadas, limpias, libres de obstáculos, como vehículos abandonados, etc. El combate a la pobreza a través de oportunidades de capacitación para el empleo y para el emprendedor; así como impulsar la formación integral del ser humano, en valores, deporte civismo y respeto a la ley.


En la Unidades de Inteligencia la candidata mencionó se crearán Unidades especializadas para los delitos: patrimoniales (entre ellos el robo), delitos violentos, y de género. Además adelantó que todas las unidades estarán asistidas por los siguientes servicios: vigilancia digital por medio de lectores de placas, reconocimiento, facial y de reconocimiento de patrones delictivos a través de la interconexión del sistema de vídeo vigilancia; primer flotilla de drones para reconocimiento y vigilancia.


Explicó que la Geo-referencia criminológica estableciendo los patrones de comisión de delitos a partir de inteligencia artificial deberán de intervenir zonas con programas sociales especializados ó con acciones de disuasión del delito a partir de la operación policial.


En el tema de la Policía Comunitaria describió que sus principales objetivos son: cercanía con la gente, con conocimientos de su comunidad, empática, con vocación de servicios, y consciente de su misión de proteger a la comunidad.


Sobre el tema de Recursos Aplicados, a partir del 2022 los recursos destinados a seguridad se reflejarán en una calidad de vida para los elementos y sus familias. Ganarán más, estarán mejor capacitados y se arriesgará menos.
Los acuerdos de seguridad con la Federación serán establecidos conforme lo amerite el caso, Celia Maya García dijo que no se permitirá que en Querétaro se incremente la inseguridad como en otros Estados vecinos, pues destacó que se trabajará con la federación de forma estratégica, y si se necesita el apoyo de la Guardia Nacional se harán acuerdos de colaboración.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*