Candidatos a gobernador advierten elección de estado

Juan Carlos Martínez y Miguel Nava Alvarado, candidatos a la gubernatura, advierten una “elección de Estado” y posible judicialización del resultado electoral, que podría favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) a través de la compra de votos y un exceso en los gastos de campaña.


Los representantes de los partidos Fuerza Por México (Juan Carlos Martínez) y Redes Sociales Progresistas (Miguel Nava) se encontraron en un restaurante de la ciudad en donde coincidieron en la necesidad de vigilar la jornada electoral, el próximo 6 de junio, para detectar “mapaches” (acarreo de personas y compra de votos) y evitar una elección “amañada”.


“El proyecto en común es quitar al partido que está en el gobierno, que no queremos que siga gobernando Querétaro (…) ¿qué pasó con todo lo que vemos en Querétaro? porque Querétaro, efectivamente, está tapizado de un dinero que hay que tener explicaciones de dónde salió, por qué salió, para qué fines se usó; los fines son claros: para ganar una elección que para mi es una elección de Estado” afirmó Juan Carlos Martínez.


En tanto, Miguel Nava acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser parcial en la fiscalización de recursos, además de afirmar que el día de la elección está preparada la compra de votos, mil 500 pesos para 400 mil votos que pretenden dar el triunfo a Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura del PAN y Querétaro Independiente.


“Yo sí puedo advertir una judicialización del proceso electoral porque vemos al INE cómplice de Acción Nacional, vemos todo el estado tapizado de propaganda del PAN y de eventos que el INE no fiscaliza, vean las brigadas de 10, 20 personas que no se están fiscalizando, pero estos jóvenes no son de a gratis, cobran un sueldo” indicó Miguel Nava.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*