Betty León reconoce utilidad medicinal de la cannabis

La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano, Betty León reconoció la utilidad medicinal de la cannabis.

“Sí la he probado, una vez fumé un porrito y no me generó ningún beneficio, no sentí nada, sin embargo, conozco el derivado del CBD”, expresó.

Aseguró que ella sufre de migraña severa a tal grado que puede causarle ataques epilépticos, por lo que cuando comienza a sentir dichos síntomas, comienza a tratarse con CBD y su beneficio ha sido mucho.

“Mi papá tiene la misma problemática lo cual le provoca muchos dolores también, mi hermano falleció el año pasado de diabetes, tuvo 10 años de mucho sufrimiento y nosotros comenzamos a conocer este tema por eso yo soy defensora del mismo, porque lo conozco, conozco el resultado. A mi me hubiese encantado que la legislación permitiera que mi hermano con la enfermedad terminal que tenía tuviera una mejor calidad de vida con este producto paliativo a través de los diferentes estudios de los especialistas”, dijo.

En ese sentido mencionó que es necesario que la sociedad sea más abierta en este tema.

“En la sierra una niña que tenía más de 400 episodios epilépticos en un día, hoy se está logrando controlar pero no con el acompañamiento de lo que nosotros creamos, sino de personas expertas en la materia, de médicos que han optado por generar esta inclusión que ya es necesaria en nuestro país, y ya está para tener una mejor calidad de vida de las personas, el beneficio es bueno”, apuntó.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*