Arturo Maximiliano escucha reclamos de industriales

“Estoy convencido que para poder salir adelante, y revertir los estragos de la pandemia, necesitamos impulsar la economía, y este sector, el industrial, es prioritario para impulsar la generación de empleos, por ello será una prioridad para mí”, afirmó Arturo Maximiliano García, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Al presentar este martes su Propuesta de Trabajo ante socios de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, que preside el Ing. Jorge Rivadeneyra Díaz, Arturo Maximiliano García atendió cada uno de los reclamos de los industriales, quienes señalaron que el gobierno federal, emanado del partido que representa, ha tomado medidas que mayormente han golpeado a este sector.

Los industriales señalaron que se necesita mayor congruencia entre lo que se dice y lo que se hace tanto del gobierno como de los candidatos en sus promesas; pidieron que la obra privada siga adelante y que las autoridades se deben “poner las pilas” y trabajar verdaderamente por impulsar programas y estrategias que ayuden a salir adelante.

Afirmaron que es necesario que se trabaje para todos, no sólo para un sector, dijeron estar de acuerdo con el apoyo a gente vulnerable “pero si se olvida el apoyo a las empresas, esto no se vuelve un círculo virtuoso”, comentaron durante la sesión de preguntas y respuestas.

Mayor liderazgo metropolitano de la capital, verdadero estado de derecho, atacar el problema de escasez de agua, movilidad y conectividad, y democratización de la información, fueron las principales demandas de los socios de Canacintra al candidato.

Arturo Maximiliano García dijo que con su apoyo, desde la Presidencia Municipal impulsará el liderazgo metropolitano para la agilización de trámites para la operación e instalación de las empresas, “el crecimiento económico va de la mano con el desarrollo social y debe ir empatado con el cuidado ambiental”.

Por ello propuso atender problemas como la movilidad, con la construcción de 250 kilómetros de banquetas, con estudios precisos de origen destino, microparques y ciclovías con rutas completas, “debemos trabajar en el uso y reuso del agua, y trabajar en generar conciencia a las nuevas generaciones”.

Dijo que el Presidente Municipal debe ser un gestor de programas y acciones que beneficien e impulsen al sector empresarial, ya que dijo, que impulsando a la industria, se impulsa el crecimiento, la generación de empleo y mayor movimiento económico local.

Reforzar la seguridad pública, promover la vinculación institucional y generar espacios de cultura y deporte, será dijo, otro de los grandes retos, al ser la inseguridad uno de los mayores reclamos sociales, “pero su combate incluye no sólo el combate a la delincuencia sino principalmente la prevención”.

Pidió a los industriales su acompañamiento para juntos integrar un proyecto integral “no vamos a cambiar todo, hay que aprovechar las políticas y programas que sirvan, pero necesito apoyarme de los expertos como ustedes, cada área debe tener a quien de verdad conozca del tema”, concluyó.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*