Arturo Maximiliano anuncia acciones para la reactivación económica

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, anunció que su administración iniciaría de inmediato acciones para la reactivación de la economía, que incluiría inversión en infraestructura durante los primeros 100 días del gobierno municipal, apoyos a los negocios, acciones de desarrollo humano y social, así como medidas en favor de la movilidad, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Al recibir las propuestas del colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, de su presidenta Isabel Fonseca Zamorano, encaminadas a mejorar el espacio público de Querétaro, Maximiliano García afirmó que estos ejercicios son valiosos porque las opiniones de gente experta en diversos temas contribuyen a un proyecto global de la ciudad.

Frente a los integrantes del Colegio y de la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, Arturo Maximiliano presentó su propuesta de gobierno que incluye los ejes Municipio Equitativo y Justo, Municipio Seguro, Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Transparencia y Honestidad, “que es la columna vertebral de la Cuarta Transformación”.

Arturo Maximiliano se pronunció por reactivar la economía local, por lo que en los primeros 100 días de gobierno haría una fuerte inversión en infraestructura para “poner el dinero público a circular”. Además, propuso la revisión del costo de licencias y agilizar los trámites, la creación de un expediente único electrónico para los negocios y brindar incentivos para los startups.

Asimismo, propuso retomar el turismo cultural y de negocios como parte de la reactivación del municipio de Querétaro, impulsar la regularización del comercio y ofrecer créditos blandos para “levantar las cortinas de muchos negocios que hoy se encuentran cerrados”.

En el tema de salud, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro subrayó que se necesita una dirección general que incluya la construcción de una unidad integral de salud municipal en zonas como Santa Rosa Jáuregui, brigadas móviles de atención primaria y la creación de un sistema de seguimiento clínico, al igual que el apoyo psicológico y psiquiátrico que atiendan las secuelas de la pandemia por Covid-19.

Arturo Maximiliano planteó brindar apoyo para rehabilitar la infraestructura en las escuelas, invertir en más espacios públicos y duplicar la cobertura del programa de transporte público escolar que hoy atiende al 20% de la población de las instituciones educativas. También resaltó la importancia de brindar apoyo a madres en condiciones de vulnerabilidad, garantizar el derecho al internet porque en muchos lugares no hay buena señal y las empresas privadas que brindan el servicio aumentan sus costos.

El candidato agregó que se contempla el manejo humanitario de la población canina y felina, el desarrollo sustentable donde se haga la planeación de la ciudad tomando en cuenta a toda la población, porque somos una de las 10 metrópolis más importantes del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por último, se pronunció por implementar el proyecto de bahías del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), porque gran parte de los problemas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad se deben a que no existen bahías de carga y descarga.

A su vez, la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, abundó que la base de este partido es acabar con la corrupción y acotar la desigualdad poco a poco, sobre todo porque solo puede haber dos proyectos “el de los que están, que solo hay crecimiento para el beneficio de unos cuantos, y el proyecto social de Morena, que es para beneficio de los que menos tienen, en principio, porque se atiende desde abajo”.

Maya García añadió que sin corrupción el dinero alcanzará más, llegará a quien lo necesita y eso se acredita con los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador. La candidata también se pronunció por mantener aquellas cosas que funcionan, como el descuento al transporte público para estudiantes.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*