Anuncia Vanesa Garfias Centro Especializado para la Atención de Mascotas

En rueda de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD Vanesa Garfias anunció su propuesta para la creación del centro Especializado de Atención a Mascotas (CEAMQ) en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Dicho centro adquirirá la coordinación de la Unidad de Atención Animal Municipal en la delegación Epigmenio González y de la Unidad de Control Animal en la Josefa Vergara y Hernández, ello con el objetivo de brindar una mayor atención al cuidado de los animales que se tienen por mascotas para combatir el maltrato, abandono y crueldad animal y con ello fomentar una tenencia responsable en la ciudadanía.

Vanesa Garfias señaló que dicha propuesta nació de la Asociación Qariño Animal A.C. presidida por la activista Roselín Vázquez Morales, quienes manifestaron su preocupación por el alto índice de sacrificios y la poca cultura de adopción y tenencia responsable para los animales.

La candidata del sol azteca dijo que, para llevar a cabo esta propuesta de resultar ganadora este 6 de junio, la inversión para dicho centro será de 4.5 millones de pesos que incluirán además del CEAMQ, la compra de 3 quirófanos móviles para que en total el municipio cuente con 6 unidades y puedan realizar sus labores de esterilización en las seis delegaciones del municipio capitalino.

El Centro tendrá tres áreas específicas de operación: atención veterinaria de alta calidad para las mascotas de manera gratuita; esterilización y cuidado animal; y Responsabilidad social y adopción, las cuales pretenden fortalecer las campañas de esterilización, campañas de adopción, de vacunación y tenencia responsable.

Enfatizó que se creará el reglamento municipal para el maltrato animal que vaya empatado con la Ley de Protección Animal del estado y con ello dotar de herramientas para sancionar a dueños irresponsables y que incurran en maltrato y crueldad animal.

Cabe mencionar que en el municipio se capturan poco más de 6 mil perros y gatos al año de cuales entre el 70 y el 80 por ciento son sacrificados.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*