Anillo Vial II Poniente y Prolongación Eurípides Oriente, propuestas de Arturo Maximiliano.

Con el fin de mejorar la movilidad, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, propuso la construcción del Anillo Vial II Poniente y la Prolongación Eurípides Oriente para conectar a las distintas colonias y reducir los tiempos de traslado en la ciudad.

El candidato a la alcaldía reconoció que la movilidad tiene una incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo luego de que el tráfico se incrementó en los últimos años y generó un aumento considerable en los tiempos de traslado, así como otros problemas viales que se complicaron por la ausencia de acciones concretas.

En lo que se refiere al Anillo Vial II Poniente, que sería una alternativa a la avenida 5 de Febrero, se buscará mejorar la conectividad metropolitana entre los municipios de Querétaro y Corregidora, al enlazar el libramiento Fray Junípero Norte, a la altura de Juriquilla con Prolongación Bernardo Quintana.

Esta vialidad, a su vez, conectará con Boulevard Peñaflor, por Avenida de la Luz hasta la carretera a Tlacote, para desembocar finalmente en la autopista Querétaro-Celaya cuota, a la altura de la conexión de Puerta Real.

En el caso de Prolongación Eurípides Oriente, se pretende mejorar la comunicación Oriente-Poniente, para motivar una gran conectividad del Boulevard de la Nación, Prolongación de Avenida Eurípides hacia el oriente, desde avenida Pie de la Cuesta hasta Fray Junípero Serra a la altura de Plaza Paseo Querétaro, “interconectadas ambas mediante un viaducto sobre la carretera a Chichimequillas”.

Con estas dos obras se mejoraría la movilidad de las vialidades en la zona más densamente poblada del municipio, con beneficios como el aumento en las velocidades de operación, reducción en los tiempos de recorrido, reducción en los costos de operación, garantía en el flujo libre y seguro, así como mejoría en la interconexión de ambas vías y del área de influencia de los proyectos.

“Algunas de las propuestas que estarán en el plan de obra para la administración 2021-2024, si bien no pretenden privilegiar solamente el uso del automóvil, pero sí están enfocadas a reconocer una realidad, que hay vialidades importantes en Querétaro saturadas y que necesitamos generar alternativas importantes de movimiento de automóviles y de transporte público, en esa lógica es que estamos presentando algunas de las acciones relevantes que haremos en esa materia”, declaró Maximiliano García.

Las propuestas pretenden atender al crecimiento del municipio, el reto de la conurbación del área metropolitana y la demanda de mejores condiciones de vida para los habitantes de toda esta zona.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*