Piden expertos en movilidad

Integrantes del Colegio de Arquitectos pidieron a las y a los candidatos, a los diferentes puestos de elección popular, a que incluyan a expertos en temas de movilidad para consultarlos sobre la construcción y análisis de propuestas que plantean en la materia.


Isabel Fonseca, presidenta del Colegio, expresó que algunos candidatos y candidatas ya han hablado de algunas propuestas como la construcción de un metro, de tranvías, trenes ligeros o segundos pisos, pero no hay una justificación técnica, por lo que es necesario conocer el origen de las propuestas para conocer su viabilidad.


“La movilidad no solamente son autos, todo mundo se va con la idea de que son autos, y tenemos que tener en cuenta que son bicicletas, el peatón, transporte de carga y transporte público, entonces se debe tomar en cuenta a los arquitectos para ese tema” indicó.


La presidenta reiteró que es necesario que se integre a la sociedad civil y que las propuestas estén fundamentadas, y que tengan bases técnicas, asesoradas por quienes conocer del tema que se esté presentando.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*