Presenta propuestas legislativas Nancy Huerta

Durante la primera semana de campaña Nancy Huerta, candidata del PRI y PVEM a diputada local recorrió los municipios que integran el distrito XV, durante su contacto con la población de la sierra gorda y del semidesierto queretano escuchó las inquietudes y problemáticas de las comunidades que visitó por lo que se comprometió a trabajar en equipo con los alcaldes para solventar necesidades en temas de salud, servicios básicos de infraestructura social, seguridad e impulso económico.

Durante los recorridos por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín realizó visitas domiciliarias haciendo equipo con los candidatos a las presidencias municipales con quienes presentó propuestas en conjunto para dar solución a las diferentes problemáticas.
La candidata concluyó la semana presentando sus propuestas ante medios de comunicación locales donde aseguró que cada propuesta esta construida en base a las necesidades de la población del norte de estado.

TURISMO. Gestiones para capacitar y certificar a prestadores de servicios además de generar un plan de promoción regional que genere mayores recursos a los serranos.

SALUD. Promoción de jornadas integrales de salud en comunidades del distrito y gestiones para mejora la infraestructura y abastecimiento de medicamentos.

MUJERES. En conjunto con los ayuntamientos se generará un plan de capacitación y acompañamiento para fomentar y lograr la igualdad de oportunidades. Desde la legislatura apoyo para que el “SALARIO ROSA” sea otorgado en todo el estado.

DISTRITO CONECTADO. Gestión de recursos para la instalación de internet en Delegaciones y plazas principales del distrito XV.

EDUCACIÓN. Donaré el 30% de mi sueldo para destinarlo a becas a jóvenes universitarios. Impulsaré del transporte para trasladar a estudiantes universitarios de la sierra gorda y el semidesierto a la ciudad de Querétaro.

AGUA. Impulsaré la creación de la Ley Estatal de Aguas para garantizar la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos. Gestión de mayores recursos para infraestructura hidráulica y proponer un plan para el cuidado y aprovechamiento del agua.

CERTEZA JURÍDICA. Ley que garantice la propiedad rural además de un plan de capacitación para la regulación territorial en los municipios de la sierra gorda y el semidesierto queretano.

MIGRANTES. Propondré al Poder Ejecutivo Estatal el programa 2×1 para migrantes y la creación del Instituto del Migrante para que sea autónomo y reciba recursos propios, así como la creación de la figura del regidor y diputado migrante.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*