Es necesario equilibrar la Cámara de Diputados: Rosy Pacheco


La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito 3, Rosy Pacheco, señaló que la elección más importante en esta contienda electoral es la de diputado federal y espera que la ciudadanía razone debidamente su voto para tomar la mejor decisión.Resaltó que es de suma importancia equilibrar la Cámara de Diputados, pues mientras siga habiendo una mayoría tan notoria por parte de Morena y sus aliados, se seguirá imposibilitando a las fracciones que no sean morenistas.


“Si no equilibramos la Cámara federal en esta elección, difícilmente vamos a poder salir de este bache tan grande. Equilibrando la Cámara, se tendrá que hacer un análisis muy concreto de cada propuesta que llegue y que realmente sea debatible, no sea impositiva, no sea ocurrencia, no sea nada, yo creo que todas las iniciativas se tienen que fundamentar”, dijo. 


En lo local, Rosy Pacheco enfatizó que, con base en los recorridos que ha realizado por el distrito al que aspira representar, ha comprobado que “el granito en la lengua” es la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pues hay muchas irregularidades y quejas sobre los drenes pluviales, los drenes de aguas negras, las fugas de agua que no se reparan y los costos excesivos que pagan los condominios.


“Por ejemplo, Loarca que deben 1 millón de pesos por condominio”, comentó. Dijo que al llegar a San Lázaro, se exhortará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que le llame la atención a la CEA, pues no se puede avanzar en el tema de obras, porque el dren pluvial o de aguas negras destroza lo ya hecho, tal es el caso de la colonia Las Américas, donde ya hay una denuncia ciudadana por parte de los habitantes, ya que en días de lluvias, “se les abrió un socavón grandísimo”. 


 El tema de los fraccionamientos, dice Rosy Pacheco, es un problema generalizado, pues el desarrollo urbano se vio rebasado en Querétaro y hay cosas que no se contemplaron.


“Yo no alcanzo a comprender (…) si vieras la cantidad de fraccionamientos que tienen más de 25 años y que los fraccionadores no han entregado al municipio, tú crees que tenemos que esperarnos a una contienda electoral más para que esto se regule?”, cuestionó la abanderada tricolor. 


También acentuó que, en la zona de Santa Rosa Jauregui, que es donde se tiene la mayor parte de campo, lamentablemente está seco, lo que está ocasionando que los ejidatarios batallen en la cría de sus ganados, por lo que pide estar pendiente de ellos, y de que realmente se baje un presupuesto adecuado para que puedan seguir trabajando.  Por último, manifestó que le gustaría encabezar la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, pues al llevar 30 años trabajando en el sector salud, considera conocer las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.


“Acompáñenme a recorrer y ya verán lo impresionante de su gente, lo impresionante de los lugares que visitamos, y de verdad ayúdenme a conservar, ayúdenme a crecer este tercer distrito, a que Querétaro crezca, que México crezca”, concluyó.

0 Comentarios

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*